Para Importadores


Vea Videos Educativos

el huevo es una excelente fuente de colina

¿Sabías que el huevo es una excelente fuente de colina?  Conoce más de este nutrimento en el siguiente video.


Aireación de productos horneados

¿Cocinando una torta? Mire este vídeo donde la Dra. Shelly McKee explica el papel de los huevos en la fabricación de alimentos ligeros y esponjosos o densos y pesados.


La coagulación en los productos horneados

En este vídeo, la Dra. Shelly McKee enseña a los profesionales de la repostería cómo los huevos se pueden utilizar para proporcionar la estructura en repostería y pastelería.  Los huevos afectan la altura, el volumen, y la estabilidad de las comidas horneadas cuando se aplica el calor a la estructura de la proteína.


Las propiedades de espumado de los productos de huevo

La Dra. Shelly McKee discute la creación exitosa de espuma en productos horneados utilizando huevos. Ella explica que las claras pueden hacer espuma hasta ocho veces su volumen original; más que cualquier otro producto alimenticio.


Coagulación en productos refrigerados

¿Es el flan su postre preferido?  La Dra. Shelly McKee discute cómo los huevos estabilizan y contribuyen riqueza a las natillas, a los flanes, y al pudín.


Las propiedades emulsificadoras de la yema de huevo

La Dra. Shelly McKee educa a los formuladores de la comida sobre el papel de los huevos en crear productos de consistencia cremosa y agradable en las natillas, las salsas, las aderezos, y otros productos alimenticios.


Cómo contribuyen los productos de huevo a las formulaciones libres de gluten

La Dra. Shelly McKee educa formulators de la comida el uso de huevos en comidas libres del gluten.  Los huevos proporcionan una alternativa sana a los productos tradicionalmente basados en el trigo.


Asegurando la calidad de los productos de huevo

¡Sabía usted que 76 mil millones de huevos son consumidos anualmente?! La Dra. Shelly McKee educa a los formuladores de comida en el uso de los productos de huevo en la producción alimentaria de los Estados Unidos. Shelly explica que los huevos se venden en varios formatos para diversos usos, y amplía en sobre las mejores prácticas de la refrigeración para cada producto de huevo.


Extendiendo la vida útil de los productos horneados

La Dra. Shelly McKee educa a profesionales de la panadería en el uso de huevos para extender la vida útil de la repostería y pastelería.


¿Qué son los productos de Huevo u ovoproductos?

Son los productos obtenidos de los huevos de cascarón. Estos productos ofrecen la ventaja de ser pasteurizados reduciendo la posibilidad de salmonela practicamente a cero.


¿son fáciles de usar Los productos de huevo?

Los productos de huevo son versátiles y fáciles de usar. Se encuentran en diferentes presentaciones como ser liquidos, congelados, o en polvo y tienen multiples usos.


¿Es seguro utilizar productos de huevo?

Desde 1970 se requiere que todos los productos de huevo sean pasteurizados y las plantas procesadoras son inspeccioradas asegurando la inociudad del producto.


¿El huevo contiene gluten?

El huevo no contiene gluten lo que lo hace un ingrediente ideal para las formulaciones libres de gluten.


¿El huevo está libre de componentes Genéticamente Modificados (GMO)?

Multiples investigaciones científicas han comprobado que el huevo está libre de componentes Genéticamente Modificados (GMO).


¿El huevo es adecuado para productos con "etiqueta limpia"?

El huevo como ingrediente ayuda a cumplir la demanda de etiquetas limpias y de ingredientes cortos además de que es un ingrediente multifuncional.


¿Cómo es el proceso de conversión de huevo en cascarón a productos de huevo?

Para utilizar huevo líquido refrigerado, congelado o en polvo, sólo hay que calcular el contenido promedio equivalente de un huevo de cascarón que se usa y utilizar este peso equivalente de productos de huevo en la fórmula.


¿Qué tipos de productos de huevo existen en el mercado?

Existen diferentes presentaciones de productos de huevo en el mercado, como son, yema de huevo, huevo entero y clara de huevo líquidas congeladas y/o en polvo.


¿La producción de huevo en Estados Unidos es sustentable?

Recientemente, se publicó un estudio en el que se demuestra que los productores de huevo en Estados Unidos han reducido enormemente su impacto ambiental en los últimos 50 años.


¿Qué tipos huevo hay disponibles en el mercado?

Hoy en día a las gallinas se les puede proporcionar una alimentación convencional, orgánica, incluso vegetariana, es decir, que no contiene subproductos de origen animal.


¿Cómo se mantiene la calidad óptima del huevo?

Para mantener la calidad óptima de los productos de huevo, éstos deben refrigerarse a una temperatura igual o menor a 4ºC.


¿Cómo forma espuma el huevo?

La clara de huevo provee una funcionalidad única en los productos de huevo. La clara puede formar una espuma 6 a 8 veces más grande que el volumen original del líquido.


¿Qué causa el fenómeno de coagulación del huevo?

Durante la coagulación, las proteínas se desnaturalizan y ligan aire y humedad, pero también establecen la estructura tridimensional del producto alimenticio.


¿Cómo ayuda el huevo en la gelificación?

La gelificación, es otra propiedad única de las proteínas del huevo.


¿Cómo forma el huevo una emulsión estable?

Durante la formación de una emulsión, se tienen gotas de aceite finamente dispersas en una fase de agua que se estabiliza por medio de un agente emulsionante.


¿Cómo ayuda el huevo a retener humedad?

Tanto las proteínas del huevo, como los lípidos presentes en la yema del huevo son el ingrediente perfecto para ayudar a que un producto retenga humedad.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar productos de huevo en productos de panificación?

Los productos de huevo proporcionan una variedad de funciones a los productos de la panificación.


¿Qué beneficios funcionales aporta el huevo a las aplicaciones de pasta?

En las aplicaciones de pasta, las proteínas del huevo se convierten en agentes 'ligadores'.


¿Qué beneficios funcionales aporta el huevo a las salsas y aderezos?

En las salsas y aderezos, la yema de huevo provee las propiedades emulsificadoras necesarias para crear una textura suave y cremosa y para mejorar su consistencia.


¿El huevo es adecuado para una dieta vegetariana?

El huevo, es una fuente de proteína aceptable para la mayoría de las dietas vegetarianas.


¿Qué causa la alergia al huevo? ¿Se puede superar?

Se estima que un 2% de los niños menores de 5 años son afectados por la alergia al huevo.


¿Cuántos beneficios funcionales posee el huevo?

El huevo provee más de 20 propiedades funcionales, necesitaríamos una gran cantidad de ingredientes para reemplazar la funcionalidad del huevo en una formulación.


¿A qué temperatura coagulan los productos de huevo?

La temperatura de coagulación de los productos de huevo varía dependiendo del producto.


LA CONVERSIÓN DE HUEVO DE CASCARÓN A HUEVO LÍQUIDO O EN POLVO

¿Esta pensando sobre la conversion de huevo de cascarón a huevo líquido o en polvo? La conversión de huevo de cascarón en sus fórmulas a huevo líquido o en polvo es realmente muy sencilla y no afecta su costo por tazón. Simplemente se trata de una sustitución de peso por peso. En el vínculo a continuación, observe como los expertos panaderos de AIB Internacional le muestran lo fácil que es ajustar su fórmula para utilizar huevo líquido o en polvo.