HUEVO 101

artboard_dark-chicken copy 9

Fuente de proteína de alta calidad, cuenta con vitaminas y minerales esenciales, además de ser muy asequible.

artboard_dark-egg-cooked

La Asociación Americana de Cardiología afirma que se permite el consumo de un huevo al día en personas saludables como parte de un hábito alimenticio beneficioso para el corazón.

artboard_dark-brain

La yema de huevo  puede ser potencialmente utilizada como una estrategia preventiva frente a la degeneración asociada al envejecimiento.

artboard_dark-usda-2

Los huevos son inspeccionados por el USDAy clasificados según corresponda.

artboard_styled white egg

Marrones y blancos

¿Sabías qué?

¡Los huevos marrones y blancos tienen los mismos nutrientes!

Muchas personas asumen que los huevos marrones son más saludables que los blancos, pero esto no es cierto.  No existe ninguna diferencia nutricional entre estos dos tipos de huevos. Independientemente del color, los huevos grandes contienen 6 gramos de proteína por tan solo 70 calorías. Todos los huevos empiezan siendo blancos. Los huevos marrones simplemente adquieren un pigmento adicional al final del proceso de fabricación del cascarón. El color de los huevos depende de la raza de la gallina. Las razas que ponen huevos marrones necesitan mayor cantidad de alimento para poner huevos. Por lo tanto, sus huevos pueden ser más caros.

artboard_styled white egg

Mayor calidad

SEGURO PARA EL CONSUMO

Los Estados Unidos producen los huevos y ovoproductos de mayor calidad del mundo. Es el segundo productor más grande de huevos a nivel mundial, y la industria estadounidense del huevo mantiene un estricto control de calidad y medidas sanitarias mucho más rigurosas que las exigidas por ley.

Los huevos estadounidenses se lavan y desinfectan inmediatamente después de su puesta. El Departamento de Agricultura de EE.UU. clasifica los huevos antes de envasarlos, una vez envasados, los huevos se refrigeran, y se controla su temperatura durante todo el proceso de envío y comercialización.

 

group-white-eggs-39

Numerosos beneficios

UNA ELECCIÓN SALUDABLE

El consumo de huevos tiene numerosos beneficios para personas de todas las edades y que se encuentran en diferentes etapas de vida. Los huevos son una excelente fuente de:

Proteínas de alta calidad

Vitamina B12

Biotina (B7)

Yodo

Selenio

Colina

Riboflavina (B2)

Ácido pantoténico (B5)

Los estudios también han demostrado que los huevos contienen importantes antioxidantes. La luteína y la zeaxantina de los huevos pueden reducir el riesgo de degeneración macular asociada al envejecimiento y cataratas. Asimismo, las mujeres embarazadas también pueden beneficiarse del consumo de huevos. La colina que contienen los huevos puede tener efectos beneficiosos duraderos en la salud y el desarrollo del cerebro de los bebés hasta su edad escolar.  Sorprendentemente, cada huevo ofrece todos estos beneficios para la salud con tan  sólo 70 calorías. Los huevos son una fuente de alimentación que contribuye a una dieta saludable y equilibrada para todos.

group-white-eggs-39

Altos estándares

OPERACIONES DE TRANSPORTE IMPECABLES

Mantener altos estándares de calidad es la máxima prioridad de los productores de huevos estadounidenses. El proceso inicia antes de que se ponga el huevo hasta el momento en que llega al consumidor.

instalaciones de procesamiento

Cuando los huevos ingresan a las instalaciones de procesamiento, se lavan inmediatamente con una solución detergente desinfectante. Este proceso elimina la suciedad sin dañar el cascarón ni alterar la calidad. Después del lavado, los huevos se enjuagan, se desinfectan, se clasifican según los lineamientos del USDA y se envasan. A continuación, los huevos se someten a un proceso de  haz de luz para  determinar la calidad del huevo. Por último, se trasladan inmediatamente a las instalaciones de refrigeración, donde son preparados para su distribución.

lavan e desinfectan

Los huevos estadounidenses se lavan, desinfectan, empaquetan y envían a las pocas horas de haber sido puestos. Para maximizar la seguridad y la calidad, los huevos se refrigeran durante toda la cadena de suministro y el proceso de transporte. Los huevos son transportados en camiones con sistema de refrigeración o en buques de carga en contenedores refrigerados a 38°F (3,36°C).

envasan y transportan

Los huevos de cascarón se envasan y transportan principalmente en bandejas de plástico o fibra con capacidad para 30 huevos. Las bandejas llenas son empaquetadas en cajas con capacidad para 360 huevos. Para almacenamiento y transporte, la capacidad de las cajas es de 30 docenas, lo cual es un estándar común en toda la industria.

a row of eggs whole and cracked with yokes showing

Reduciendo la huella ambiental

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Las granjas de huevos de cascarón son más sostenibles que nunca gracias a una mayor eficiencia alimentaria, los avances en los sistemas de alojamiento de gallinas y gestión de estiércol. Actualmente, las granjas utilizan diariamente menor cantidad de agua y energía, y también emiten menos emisiones contaminantes que las granjas en el pasado.

Todos los aspectos del proceso de producción de huevos, incluyendo el cultivo de piensos y la cría de gallinas ponedoras, se han actualizado para reducir la huella ambiental de la industria e incorporar prácticas de sostenibilidad.

Un estudio determinante del Centro de la Industria del Huevo (Egg Industry Center) comparó la producción de huevos de los Estados Unidos en el año 2010 con la industria del año 1960.  El estudio de sostenibilidad de huevos mostró que, aunque la producción ha aumentado en los últimos 50 años, la industria disminuyó significativamente su huella ambiental. Según el estudio, se necesita un 32% menos de agua para producir una docena de huevos en comparación con 1960. Entre 1960 y 2010 el volumen de agua que la industria de huevo estadounidense utilizaba para la producción de huevos hubiera llenado 3 716 piscinas olímpicas.

white egg leaning on brown egg with drop shadows

En el siguiente enlace, conozca más sobre los productos de huevo procesados.

white-egg-cracked-new